Después de ubicar al bebé en buen estado, se realizaron los procedimientos correspondientes para su identificación, incluyendo pruebas de identidad.
Después de dos días de angustia e incertidumbre, los padres de Abdiel, el bebé que fue sustraído de su domicilio en la colonia Renacimiento en Hidalgo, finalmente pudieron tenerlo nuevamente en brazos. El niño fue localizado en el municipio de Valle de Chalco.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la intervención para localizar al menor fue coordinada por la Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, así como autoridades federales y del estado de Hidalgo. Abdiel fue encontrado en buen estado de salud y fue entregado a su familia la tarde-noche del sábado.
Después de su localización, se llevaron a cabo los procedimientos necesarios, incluyendo pruebas de identidad, para asegurar el reconocimiento del menor.
En este contexto, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, resaltó que se está trabajando en la seguridad sin límites de frontera, basados en la estrategia para la Construcción de la Paz. Agradeció el apoyo de las autoridades federales, del gobierno del estado de Hidalgo y de las instituciones locales. Destacó que la coordinación eficaz y el intercambio de información permitieron llevar a cabo estas acciones en beneficio de la ciudadanía.
Al verificar la información y los resultados, el niño fue devuelto a sus padres, quienes recibieron asistencia de la Subsecretaria de Policía Estatal del Edomex, Yuriria Torres Páez, de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Posteriormente, la familia regresó a su lugar de origen en una ambulancia, siendo escoltados por personal de la SSEM en una parte de su trayecto hasta llegar a los límites de Hidalgo.