La destacada patinadora artística sobre hielo, ha sido coronada como Campeona Nacional y tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial Junior, así como en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.
Joven mexicana de 16 años, persigue su sueño Olímpico. Regina García de León comenzó a patinar a los seis años, inicialmente como un pasatiempo de verano que rápidamente se convirtió en una pasión seria. Bajo la tutela de maestros canadienses de renombre, algunos de los cuales han entrenado a atletas olímpicos, su dedicación y esfuerzo han sido evidentes.
A pesar de los desafíos y caídas en la pista, ha perseverado y se ha comprometido a trabajar aún más duro.
Te puede interesar: Yeji, del grupo de K-Pop ITZY, posa con playera del América
Por tercera vez, representará a México en el Dream Program en PyeongChang, Corea del Sur, un programa respaldado por el gobierno coreano que apoya a atletas de alto rendimiento con potencial olímpico, especialmente de países sin tradición en deportes de invierno.
Su próximo desafío será alcanzar los puntos necesarios para asegurar su participación en el Campeonato Mundial Junior, que se llevará a cabo en China Taipei el próximo marzo.