Estas imágenes se volvieron virales en las redes sociales, lo que ha llevado a la estrella del pop a preparar acciones legales.
Taylor Swift prepara demanda por fotos explicitas generadas por IA que la muestran desnuda. La cantante alista acciones legales contra el sitio responsable de su creación.
Según informes de Daily Mail, el equipo de Taylor considera que estas imágenes falsas, creadas por IA, son abusivas, ofensivas y explotadoras, ya que se han generado sin su consentimiento ni conocimiento.
Tras la rápida difusión de las fotos en Internet, los seguidores de Swift han mostrado su apoyo compartiendo una gran cantidad de mensajes positivos sobre la cantante para tratar de minimizar el impacto de las imágenes.
Te puede interesar: Según la Inteligencia Artificial, así luciría ‘Candy Candy’ en la vida real
Las fotografías mostraban a Swift en poses sexualizadas durante un juego de los Kansas City Chiefs, relacionado con su supuesto romance con Travis Kelce, aunque aparentemente ya han sido eliminadas de la plataforma.
Las imágenes fueron vinculadas a una cuenta identificada como @FloridaPigMan, la cual ya no está activa, después de haber violado las políticas de la plataforma. Estas imágenes falsas fueron vistas millones de veces y compartidas en miles de ocasiones antes de que la cuenta fuera suspendida.