En días recientes, se ha difundido la información de que la CFE dejará de proporcionar los recibos impresos a los usuarios en este 2024. Aquí te detallamos todo lo que se conoce al respecto.
Recientemente, diversos medios digitales han difundido la noticia de que la Comisión Federal de Electricidad suspenderá la entrega de recibos impresos como parte de un plan de modernización. A pesar de ello, la CFE ha aclarado la situación. Aquí tienes todos los detalles disponibles.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez planea hablar en el Capitolio durante su visita a Washington
El recibo de luz de la CFE impreso es muy importante para millones de mexicanos que lo utilizan como comprobante de domicilio, ya que diferentes instituciones, como el INE, lo colocan como una opción para comprobar el lugar de vivienda y es por ello que la noticia de su desaparición había causado inquietud.
¿Qué usuarios no recibirán el recibo de luz de la CFE impreso?
Los usuarios que ya no recibirán en su domicilio el recibo de luz impreso de la CFE son los que optaron por el sistema digital. Desde enero de 2024, pueden consultar los comprobantes bimestrales de consumo de luz en el correo electrónico que dieron de alta al hacer el trámite o a través de su página de internet.
En sus redes sociales, la CFE aclaró que es mentira que vaya a dejar de enviar los recibos de luz impresos a sus usuarios.
#FakeNews | Es TOTALMENTE FALSO que la CFE dejará de entregar recibos impresos. Los recibos continuarán emitiéndose de forma física bimestralmente. ¡No te dejes engañar!
¿Cómo imprimir el recibo de luz de la CFE?
- Lo primero que hay que hacer es dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE.
- Ingresas con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.
La impresión del recibo de luz de la CFE seleccionado no tiene ningún costo.
Si tienes dudas puedes marcar al teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.