Los dos policías de la Investigación Ministerial fueron secuestrados durante una revisión a la que habían asistido.
En Taxco, Guerrero, encontraron los cadáveres de los dos agentes ministeriales que fueron secuestrados ayer después de realizar una inspección vinculada a una investigación en El Mogote, Pilcaya.
Te puede interesar: Estalla la huelga en Audi de Puebla
Los cuerpos de los elementos de la Policía Investigadora Ministerial fueron hallados la mañana de este miércoles 24 de enero en la localidad de Tlamacazapa, en Taxco de Alarcón, luego de diversos operativos desplegados por la Fiscalía de Guerrero en la región norte del estado para ubicar a los dos agentes.
El vehículo en el que viajaban los policías fue localizado ayer sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el doble homicidio, pero las autoridades estatales y federales, entre ellos miembros del Ejército y la Guardia Nacional, continúan con los operativos en la zona para capturar a los responsables.
Identifican a policías asesinados que fueron hallados en Taxco
Los dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial que fueron reportados privados de la libertad tras acudir a realizar una diligencia relacionada a una carpeta de investigación y después hallados muertos ya están plenamente identificados.
La Fiscalía de Guerrero indicó que los dos policías que fueron asesinados son: Isaac del Ángel Meza e Higinio Villanueva Hidario, quien era coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial.
Buscan reforzar seguridad tras asesinato de policías
Tras darse a conocer la desaparición y posteriormente el asesinato de dos policías que acudieron a realizar una diligencia en el poblado de El Mogote, las autoridades estatales indicaron que se busca reforzar la seguridad en la zona con apoyo de fuerzas federales.
“Con la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales se buscar reforzar y garantizar la seguridad en esa región del estado de Guerrero”, puntualizó la fiscalía del estado.
Aseguró que el homicidio de los dos policías no quedará impune, por lo que realiza las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el crimen de los agentes de la Policía Investigadora Ministerial.