Princesa sufrió quemaduras de segundo grado en sus párpados, orejas y abdomen.
Perrita Princesa víctima de explosión provocada por su dueño en Tecámac, quien presuntamente, bajo los efectos de alguna droga, causó una explosión de gas dañando 22 viviendas, incluyendo la suya, en el fraccionamiento Los Héroes Sexta sección en Tecámac.
Vecinos informaron que Princesa salió corriendo asustada y herida tras la explosión. Aunque se solicitó ayuda a la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac, no pudieron localizarla en una primera visita. Posteriormente, la perrita regresó por su cuenta a su hogar. Una vez en la unidad, se descubrió que Princesa tenía quemaduras de segundo grado en párpados, orejas y abdomen, además de otras lesiones.
Te puede interesar: Patita enfrenta el frío extremo en Suecia
Aunque Princesa llevaba aproximadamente año y medio con el dueño de la vivienda, hasta el momento nadie ha reclamado su propiedad. La Unidad de Bienestar Animal la mantendrá bajo su cuidado y su vida no está en peligro en este momento.
Las cifras de Bienestar Animal en Tecámac indican un alto índice de maltrato y abandono animal en el municipio, rescatando a 100 perros durante el año 2023. Se hace un llamado a la población para brindarles una segunda oportunidad a estos animales proporcionándoles un hogar y una familia.