El mandatario de Florida retira su candidatura a la presidencia, renunciando a la contienda a menos de 48 horas de las primarias en New Hampshire.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el domingo la suspensión de su campaña para obtener la nominación presidencial republicana. En un video compartido en la red social X, DeSantis explicó que, tras quedar en segundo lugar la semana pasada en los caucus de Iowa, no se sentía en posición de pedir a sus seguidores que dedicaran su tiempo y recursos sin contar con un camino claro hacia la victoria. Además, expresó su respaldo al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.
Trump, de 77 años, logró una victoria contundente el martes pasado en Iowa, donde el 51% de los votantes republicanos optaron por el exmandatario, dejando a DeSantis con solo el 21% y a Haley con un 19%. Tradicionalmente, ningún candidato ha perdido la carrera después de ganar en los dos primeros estados, y una victoria en New Hampshire prácticamente aseguraría que Trump se declare vencedor en la nominación republicana.
Te podría interesar: México y Estados Unidos abordan juntos la migración
Haley, en gran medida, se había abstenido de criticar las numerosas controversias que rodean la candidatura de Trump. Sin embargo, en la última semana, comenzó a cuestionar su agudeza mental, estableciendo comparaciones entre el expresidente y el actual candidato demócrata a la reelección, Joe Biden, de 81 años.