Una persona detenida confesó fabricar aceite de cannabis sin licencia ni equipo adecuado según el Ministerio de Salud.
La Policía Nacional de Perú (PNP) informó sobre un caso inusual de cultivo de marihuana en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao. Después de recibir denuncias de vecinos, las autoridades allanaron una vivienda en el asentamiento humano Los Cedros de Pachacútec, donde encontraron un cultivo clandestino ingeniosamente camuflado detrás de refrigeradores.
Te puede interesar: Hutíes atacan con misiles un barco estadunidense
En el lugar, dos refrigeradores se utilizaban como puertas camufladas que llevaban directamente a invernaderos y laboratorios de cultivo de mariguana. El acceso tan discreto desconcertó a los agentes durante el registro inicial del domicilio, que no reveló irregularidades a simple vista.
“La sorpresa es cuando un efectivo observa dos refrigeradoras que llaman la atención. ¿En un ambiente tan pequeño dos congeladoras? Entonces abre la puerta, no había verduras, no había carne, no había nada. Era la puerta de ingreso a un laboratorio clandestino”, indicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, el coronel Pedro Rojas.
En el operativo, se decomisaron más de 100 plantas de mariguana, junto con equipos esenciales para el invernadero, como ventiladores, máquinas de filtrado de olores, herramientas y aire acondicionado.
“Son más de 106 plantas de marihuana que ya han sido lacradas con el fiscal especializado en drogas. También tenemos dos kilos de marihuana que ya había sido producida y que estaba lista para salir al mercado”, explicó uno de los policías.
Las autoridades subrayaron que una persona detenida en el lugar donde se encontraban los refrigeradores afirmó producir aceite de cannabis, pero carecía de la licencia requerida por el Ministerio de Salud y del equipo necesario para la fabricación del producto.