Padres de la primaria José Ángeles Montaño en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, solicitan mayor financiamiento para la escuela.
Padres de la primaria José Ángeles Montaño, de la zona escolar 175 en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, ocuparon la institución y mantuvieron a los maestros exigiendo que la Secretaría del Bienestar desembolse los fondos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Te puede interesar: En Tamaulipas, indigente pierde la vida a causa del frío
Durante la toma del inmueble, 24 trabajadores fueron retenidos, entre ellos maestros, personal administrativo y hasta al supervisor escolar.
De acuerdo al acta elaborada el lunes por los asistentes a la asamblea que realizó de la Asociación de los Padres de familia, se determinó la toma de la escuela en punto de las ocho horas de la mañana.
“Suspendiendo el acceso a los alumnos y retención del personal que labora en la institución como medida de protesta y poder dar solución a la situación respecto al recurso del programa federal” La Escuela es Nuestra “, señala el documento
Sin especificar el monto de los recursos, los inconformes puntualizaron que” desde hace dos años solo nos han mantenido documentados sin concretar la entrega de dicho beneficio “.
En ese lapso, según los manifestantes los representantes de la delegación de la Secretaría del Bienestar les han entregado tarjetas bancarias para hacer el cobro sin que el dinero se haya depositado.