El exgobernador de Querétaro se refirió de esa manera al líder nacional de su partido debido al acuerdo electoral en Coahuila, que incluyó la asignación de seis notarías públicas, entre otros cargos políticos y gubernamentales.
“Qué bueno que no nos cruzamos porque sí le hubiera dicho, al estilo Xóchitl, que es un pendejo”, expresó con una sonrisa Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, en respuesta al controvertido acuerdo revelado por el líder nacional de su partido, Marko Antonio Cortés Mendoza.
Te puede interesar: Aseguramiento de droga y recuperación de vehículo robado por la Policía de Solidaridad
El político queretano cuestionó el acuerdo de Coahuila, difundido la semana pasada por el propio jefe nacional del PAN, un día después de que ambos asistieron al informe de un diputado federal de Querétaro.
“En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”, fue parte de lo que escribió Cortés Mendoza al acusar al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de mentir e incumplir el acuerdo para repartirse posiciones políticas y en instituciones del gobierno estatal, así como oficinas de recaudación y hasta direcciones en planteles educativos y de universidades.
Entre lo acordado por los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Antonio Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas; por el entonces candidato a gobernador del PRI, Manolo Jiménez Salinas, y hasta por el exgobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, están seis notarías públicas.
“¡Por Dios!, pedir seis notarías, ¿qué?, ¿tiene seis amigos o las iba a vender?, ¿no?, que lo diga”, expresó el exgobernador Domínguez.
El acuerdo “político electoral” generó controversia y dio pie incluso para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo exhibiera en su conferencia matutina de prensa.
“Es un acuerdo mafioso”, dijo López Obrador y en tono sarcástico agradeció al dirigente nacional del PAN por haberlo revelado:
“Lo fantástico o surrealista o descarado es que lo dan a conocer, el mismo presidente del PAN lo da a conocer, o sea, le tenemos que agradecer mucho porque todo esto ayuda.”
Cortés Mendoza respondió entre otras cosas que “en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan”.
Exgobernador de Querétaro insulta a Marko Cortés llamándolo “pendejo”
— FranciscoZeaExpress (@FZExpress) January 17, 2024
Toda la información en:https://t.co/eG8P7BWVLe pic.twitter.com/jigsmWtAEi