Ser queridos y amigos se congregaron para despedir a la coordinadora transgénero de MC asesinada en Zamora.
Familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Miriam Ríos, mujer transgénero y comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, que fue asesinada en el municipio de Zamora, Michoacán. Juan Carlos Menchaca, pareja sentimental de Miriam, expresó su coraje por lo sucedido y demandó justicia. La familia y amigos instan a la Fiscalía General de Michoacán a esclarecer el crimen y a no descartar ninguna línea de investigación.
El novio de Miriam Ríos, afectado por lo ocurrido, comentó que la comisionada de Movimiento Ciudadano no tenía problemas con nadie. Sin embargo, en los últimos meses la habían excluido de distintos espacios públicos, por lo que no descarta que lo sucedido tenga relación con su actividad política.
Adriana, amiga de Miriam, reclamó al gobierno de Michoacán por la inseguridad en la que viven los michoacanos, especialmente los miembros de la comunidad LGBT+.
Debido a los elevados índices de inseguridad en Michoacán, se han desplegado 700 efectivos del Ejército Mexicano en la entidad para fortalecer la seguridad en los 113 municipios, incluido Zamora.