En la tienda Miniso de Xalapa, un trabajador de la sucursal experimentó una picadura por parte de una araña violinista.
Un empleado de la sucursal de Miniso en el centro de Xalapa, Veracruz, fue mordido por una araña violinista, lo que resultó en su traslado de emergencia al hospital después de desmayarse.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez conservará el Tren Maya, pero con evaluación del impacto ambiental
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el 11 de enero de 2024 cuando el empleado de 24 años de edad se encontraba realizando sus labores cuando fue mordido por la araña, lo que provocó que se desvaneciera en el lugar, hasta donde llegaron servicios de emergencia para dar los primeros auxilios.
Para recibir el antídoto contra la araña violinista, el empleado de la tienda Miniso fue trasladado al hospital; sin embargo, hasta ahora no se sabe cuál es su estado de salud ni cómo ocurrió el incidente, al realizar su trabajo regular o al intentar matar al arácnido.
La picadura de araña violinista puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.
¿Qué hacer si me pica una araña violinista?
Si una araña violinista te pica, los especialistas recomiendan actuar lo más rápido posible, aplicando hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida y, de ser posible, lavando la zona con agua y jabón, además de acudir al Centro de Salud más cercano.
Por lo regular, la araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y cuyos lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar, su actividad aumenta en las noches veraniegas calurosas y con luna.