El individuo al volante, reconocido como Jhomer Rivera Rojas, de 34 años de edad, sufrió una fractura en uno de sus brazos.
Un mototaxi perdió el control y se precipitó a las aguas crecidas del río Tarma, en la localidad del mismo nombre en el centro de Perú, luego de maniobrar para evitar atropellar a un perro que cruzaba la carretera. El conductor, Jhomer Rivera Rojas, de 34 años, sufrió una fractura en uno de sus brazos, según el diagnóstico médico obtenido después de ser trasladado al hospital.
El incidente ocurrió en una sección donde el río Tarma había experimentado un incremento en su caudal debido a las lluvias recientes durante la tarde del martes (9 de enero). La mototaxi, al maniobrar para evitar al animal, perdió el control y cayó al río.
Te podría interesar: Estados Unidos despliega militares a Ecuador para colaborar contra delincuencia
El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tarma, Roberto Micho, comunicó a Radio Canal 15 que el conductor fue trasladado de inmediato al hospital para recibir la atención médica necesaria. Se implementó un operativo conjunto con personal de serenazgo, policía y bomberos para hacer frente a la emergencia en el lugar.
El mototaxi fue recuperado del río mediante el uso de una grúa, marcando el cierre exitoso de la operación de rescate del vehículo ligero. Hasta ahora, no se han informado de otras lesiones o contusiones en el conductor, quien pudo ser retirado del vehículo accidentado sin mayores complicaciones.