En su declaración, uno de los responsables admitió haber acabado con la vida de Mónica Reyes y Patricio Riquelme casi 10 meses atrás.
Dan sentencia a asesinos de los dueños de “El Rey de la Empanada”. La justicia finalmente dictaminó sentencia para los dos homicidas que tendieron una trampa a la pareja en su establecimiento ubicado en la avenida Costanera, en Ventanas, Valparaíso.
Abel, uno de los hijos de las víctimas, expresó su descontento con la pena impuesta, considerándola insuficiente. El perpetrador mayor, de nacionalidad venezolana, recibió una condena de 40 años tras las rejas, mientras que su cómplice, de 16 años, fue sentenciado a 10 años de prisión. Abel teme que, una vez cumplida la condena más corta, el joven pueda buscar venganza contra su familia.
El crimen, perpetrado el 21 de marzo de 2023, inicialmente se originó como un intento de robo. Los victimarios, al conocer a la pareja, planearon ganarse su confianza para llevar a cabo un robo considerable. Durante un año, los asesinos lograron ganar la confianza de la pareja, aprovechándose de la generosidad de los propietarios del negocio de empanadas. Aún resulta incomprensible para Abel la frialdad con la que los criminales desfiguraron el rostro de su padre con un disparo y degollaron a su madre.
Te puede interesar: Corea del Sur oficializa la prohibición de carne de perro
La captura de los asesinos se logró gracias a un trabajador que sobrevivió al ataque y proporcionó detalles sobre los eventos. El comisario Jorge Cádiz, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, reveló que a los criminales se les solicitó una camioneta similar a la de los dueños de El Rey de la Empanada, con la intención de venderla en San Felipe. Se encontraron fotografías previas al crimen en el celular del menor implicado, junto con las armas de fuego halladas en el vehículo de las víctimas.