Según Beatriz Adriana Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Pachuca, será necesario talar los 110 árboles afectados por la plaga de heno motita.
Una infestación de heno motita secó 110 árboles de casuarinas en el parque Luis Pasteur de Pachuca, Hidalgo.
Te puede interesar: Ofrecen 1 millón de pesos por El Bukanas, huachicolero y ex policía
De acuerdo con la secretaria de medio Ambiente de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, estos ejemplares tendrán que derribarse luego de que fueron secados por la plaga.
“Tenemos presencia de heno motita y al menos son 110 casuarinas que están en el parque Pasteur las que se van a tener que derribar”.
La funcionaria municipal añadió que lamentablemente la población utiliza el heno motita para adorno navideño, cuando “es una plaga que llevamos a casa”.
Al no haber control de la misma, ésta se coloca en los árboles, se pega a estos y va absorbiendo todos los nutrientes del árbol hasta que los seca completamente.
Cruz Gómez afirmó que además se llevan a cabo labores de saneamiento en el parque Hidalgo donde se tiene presencia de gusano descortezador, en tanto que otros puntos de la ciudad que también cuentan con plaga son las colonias Nopalcalco y Tlapacoya.