Mientras el crimen aumenta en el país, la asignación de comisiones en la Guardia Nacional parece realizarse de manera arbitraria y desorganizada
En las redes sociales se ha viralizado un vídeo que, en forma de parodia, ilustra la manera en que las comisiones de la Guardia Nacional son asignadas a sus elementos.
El vídeo difundido en las redes sociales inicia con un hombre de aspecto militar diciendo: “Cuando te mandan a desempeñar otras comisiones a un área que no es la tuya”. A partir de ahí plantea varias situaciones en las que impera la falta de seguimiento y propósito en las capacitaciones y asignaciones.
Te puede interesar: Guardia Nacional se podría incorporar a la Protección Ambiental
Para empezar, se ilustra cómo un soldado infante requiere aprender de un libro de gran tamaño para ser comisionado a la Guardia Nacional para hacer servicio en las carreteras; por su parte, a un agente de la Guardia Nacional recién graduado se le solicita realizar un informe policial homologado (IPH), para lo cual no está capacitado.
En un segundo momento, el soldado infante regresa afirmando que se ha aprendido todo lo necesario para desempeñar las funciones de carretera, como le fue encomendado; sin embargo ya no es necesario, porque ahora ha sido asignado al aeropuerto en funciones de seguridad.
Mientras tanto, el agente de la Guardia Nacional, que por fin ha aprendido a hacer el IPH, es comisionado al estado de Guerrero para descargar refrigeradores.
Posteriormente se ilustra el caso de un elemento que ha terminado la capacitación básica de seis meses para integrarse a la Guardia Nacional, pero en lugar de eso es enviado como apoyo con los infantes para operar dos meses en la sierra.
En una situación más, cuando un hombre termina el curso básico para integrarse a un batallón de infantería, se le asigna como comisionado a la Guardia Nacional.
Aunque el vídeo puede ser tomado como una parodia, lo cierto es que la falta de organización, planeación y administración de recursos es frecuente cuando de comisiones se trata; mientras tanto, el crimen sigue aumentando en el país.
Mientras el crimen aumenta en el país, la asignación de comisiones en la Guardia Nacional parece realizarse de manera arbitraria y desorganizada
— FranciscoZeaExpress (@FZExpress) January 9, 2024
Lee la información en https://t.co/kvp38NFZIX pic.twitter.com/VFClTj0a0b