La noticia fue confirmada por la actriz Patricia Reyes Espíndola a través de sus redes sociales, donde expresó una emotiva despedida para su querida amiga.
Amparo Rubín, la talentosa compositora y tía de Erik Rubín, ha fallecido. Nacida el 24 de marzo de 1955 en Puebla, María Amparo Rubín Tagle fue una figura polifacética, desempeñándose como cantante, compositora, cantautora, productora musical y profesora de música. Desde los inicios de Erik Rubín en Timbiriche, Amparo Rubín brindó su apoyo y contribuyó a varios éxitos, incluyendo el famoso tema “Corro, vuelo, me acelero” de Timbiriche.
Su talento como compositora trascendió el ámbito de Timbiriche, ya que creó canciones que se convirtieron en éxitos interpretados por artistas como Lupita D’alessio, Flans, Manoella Torres, Yuridia, entre otros. En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibió el tercer premio por su tema “A quién voy a culpar”, interpretado por Arianna.
Te puede interesar: Galilea Montijo desea ser madre por segunda vez
A lo largo de su carrera, Amparo Rubín también fue reconocida con tres Premios Ariel por las bandas sonoras de películas como “Goitia, un dios para sí mismo”, “Playa Azul” y “Kino”. Además, participó como crítica invitada en el programa de La Academia, evaluando a alumnos de la Primera Generación como María Inés, Yahir, Toñita y Myriam.