El felino ha sido avistado en los límites entre México y Estados Unidos.
Avistamiento de Jaguar, la especie que estuvo al borde de la extinción. La vida silvestre en la frontera enfrenta diversos desafíos, y según Russ McSpadden, defensor de la conservación, “cada nuevo jaguar en Arizona es motivo de celebración”. Un video reciente de una cámara trampa en los senderos del sur de Arizona, colindante con Sonora, reveló la presencia de un jaguar no identificado anteriormente en el estado.
Las imágenes, capturadas en diciembre por un entusiasta de la vida silvestre y analizadas por el Centro para la Diversidad Biológica, confirman que este ejemplar es el octavo jaguar documentado en el suroeste de Estados Unidos en las últimas tres décadas. La identificación de jaguares se realiza a través de patrones únicos de rosetas (manchas), similares a las huellas dactilares humanas.
Te puede interesar: Fallece Fenn, la adorada cría de Jirafa del Zoológico de Carolina del Norte
El video muestra que este jaguar no corresponde a los previamente identificados como “Sombra” ni “El Jefe”, dos individuos que han sido avistados en Arizona en años anteriores. Es importante destacar que los jaguares en Arizona forman parte de la población del norte de la especie, que incluye la población reproductora en Sonora, México.
El Centro para la Diversidad Biológica resaltó que todos los jaguares avistados en el suroeste de Arizona en las últimas décadas han sido machos. Sin embargo, en este último video no se puede determinar con certeza si el jaguar es hembra o macho.