Se adquirieron más de 50 mil vacunas de Moderna contra el covid-19, destinadas a aplicarse a partir de este mes.
Jalisco es el primer estado con una campaña de vacunación de última generación. La inversión gubernamental para esta compra ascendió a 30 millones 97 mil 67 pesos. Estas vacunas, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), serán administradas a ciertos grupos de la población en el estado a partir de enero de 2024, según lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en una conferencia de prensa.
Con esta iniciativa, Jalisco se convierte en la primera entidad del país en llevar a cabo una campaña de vacunación con biológicos de última generación. La vacuna Spikevax de Moderna, registrada para su comercialización, será aplicada para proteger a la población contra la rápida propagación de diversas cepas del virus.
Te puede interesar: Policía de Solidaridad detiene a 2 individuos con narcóticos en diferentes casos
La aplicación de las 50 mil 50 vacunas se llevará a cabo desde este mes, abarcando el periodo desde el 16 de enero hasta marzo de 2024. Estas dosis serán administradas a través del OPD Servicios de Salud Jalisco, con previo registro en la plataforma de vacunación. Los lugares de aplicación incluirán centros de salud, hospitales y brigadas, con el objetivo de proteger a la población objetivo de esta campaña.