Al menos 24 establecimientos comerciales fueron objeto de robos simultáneos, según informaron las autoridades después de los saqueos, resultando en la detención de ocho personas.
Asaltos masivos en Tabasco. A solo dos semanas de un incidente en el que un grupo incendió más de diez vehículos en Villahermosa, se vivió nuevamente un día de terror, llevando al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, a dirigirse a la población mediante un mensaje.
En esta ocasión, grupos de hombres con armas largas y pasamontañas irrumpieron en tiendas como OXXOS, Extras, e incluso Elektra, en varias zonas de la capital. Ciudadanos alertaron sobre estos hechos a través de videos en redes sociales, mostrando comandos de hasta cinco individuos saqueando los establecimientos y llevándose dinero y productos.
Aunque los medios locales reportaron al menos 24 negocios saqueados, las autoridades no confirmaron la cifra. Esto provocó un aumento de la psicosis en la población, generando pánico y llevando a que los comercios en la Zona Luz o Barrio Mágico cerraran nuevamente.
Te puede interesar: Primer acta de nacimiento para persona no binaria en Sonora
En respuesta a estos sucesos, la Guardia Nacional y la Seguridad Pública implementaron operativos y retenes, uno de los cuales fue confundido por los ciudadanos en la avenida Adolfo Ruz Cortines. Más tarde, el gobernador Merino confirmó la detención de ocho personas, quienes fueron capturadas en distintas ubicaciones y se les decomisaron celulares, dinero, motocicletas y estupefacientes.
Merino aseguró que “Tabasco no es rehén de la delincuencia” y afirmó que la justicia y la paz están garantizadas en la región. La precandidata del PAN, Lorena Beaurregard, celebró las detenciones pero expresó preocupación por la posibilidad de que sean chivos expiatorios, señalando la ausencia de armas largas en las imágenes oficiales. Beaurregard instó a las autoridades a hablar con transparencia, destacando la importancia de la verdad para la confianza pública.