El tiroteo tuvo lugar al inicio de las clases después del período de vacaciones; las fuerzas de seguridad se encuentran en el área.
Durante la mañana de este jueves, la policía del Condado de Dallas en conjunto con la ciudad de Des Moines en Iowa, respondió a un reporte de tiroteo en la Escuela Secundaria Perry. Según las autoridades, hay múltiples víctimas, aunque no han dado detalles sobre la cantidad oficial de afectados en el incidente.
El Sheriff del condado, Adam Infante, en una conferencia de prensa, confirmó que ya no hay peligro en la zona después del tiroteo en la Escuela Secundaria Perry. Afirmaron que identificaron al tirador, pero no proporcionaron detalles sobre su identidad. Los oficiales respondieron a la llamada de emergencia a las 7:37 de la mañana y llegaron al lugar en aproximadamente 7 minutos, alrededor de las 7:45 AM.
Te podría interesar: Rusia y Ucrania intercambian prisioneros tras dura negociación
Perry High School se encuentra a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Des Moines y tiene alrededor de mil 785 estudiantes. Los alumnos estaban regresando a clases este jueves después de las vacaciones de invierno, según informó la cadena NBC. Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense Joe Biden está siguiendo los últimos acontecimientos sobre el tiroteo y que el personal de alto nivel ha estado en contacto con la oficina del gobernador de Iowa.
Linda Andorf, presidenta de la junta directiva del Distrito Escolar Comunitario de Perry, calificó el tiroteo de hoy como “terrible”. Expresó su profunda consternación, mencionando que es “horriblemente horrible” y enfatizó la importancia de que la gente pueda recuperar su normalidad. Por otro lado, el precandidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, utilizó sus redes sociales para pedir “oraciones” por la comunidad de Perry. Es relevante destacar que la semana pasada estuvo presente en un evento de campaña con motivo de las primarias electorales en el estado, programadas para el 15 de enero.