Mónica Soto garantiza independencia e imparcialidad en el Tribunal Electoral en su discurso inaugural como presidenta el 3 de enero de 2024.
Inicia primera sesión del año del Tribunal Electoral. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral convocó a una ceremonia de izamiento de bandera previo a la primera sesión del año, la magistrada Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez no asistieron.
Mónica Soto afirmó que la independencia y la imparcialidad de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están aseguradas durante su primer discurso como presidenta en la sesión del 3 de enero de 2024.
Te puede interesar: Votación por periodo extraordinario, será 5 de enero; Jucopo
Soto reiteró estos principios en tres ocasiones, destacando su compromiso con la imparcialidad, independencia y autonomía en sus decisiones, en medio de cuestionamientos sobre su relación con el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, y la ministra Yasmín Esquivel, vinculada a la defensa de los temas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La declaración se produce en un contexto de crisis interna en el tribunal.