Se registró daño en varios vehículos, y también se reportó la destrucción de una cámara de vigilancia.
Bandas del crimen organizado que operan en Reynosa, Tamaulipas, bloquearon varias entradas a la ciudad, lo que resultó en daños significativos a un gran número de vehículos. También se informó sobre la destrucción de cámaras de vigilancia.
El bloqueo comenzó a las 05:40 horas del miércoles.
Uno de los bloqueos ocurrió en la carretera hacia el municipio de Río Bravo, donde los delincuentes arrojaron objetos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
Otro bloqueo tuvo lugar en la carretera a San Fernando, específicamente en el fraccionamiento Paseo de las Flores, donde además de lanzar estos objetos metálicos, cerraron la avenida utilizando vehículos del transporte urbano.
Te podría interesar: Operativo para localizar migrantes secuestrados en Tamaulipas
Este bloqueo provocó un gran congestionamiento vehicular, lo que resultó en daños en los neumáticos de vehículos, camionetas y transporte público, dejándolos varados.
Las autoridades también informaron que en la calle Mainero de la colonia Campanario, al suroeste de la ciudad, individuos a bordo de una camioneta intentaron derribar cámaras de vigilancia pertenecientes al gobierno estatal.
Para las 7 de la mañana, las autoridades ya habían restablecido la circulación en las avenidas y habían controlado la situación de riesgo.
La ciudad, al igual que otras colindantes, ha experimentado un aumento en la presencia de fuerzas policiales y militares. Esto se da después de que los tres niveles de gobierno iniciaran la búsqueda de 31 migrantes que fueron reportados como desaparecidos. Estos individuos fueron sacados por la fuerza de un autobús de línea foránea que se dirigía a Matamoros por un grupo armado.