Al iniciar el 2024, las predicciones de Nostradamus parecen cobrar vida, ya que el reconocido astrólogo parece haber acertado con una de sus profecías apocalípticas, evidenciada por el terremoto ocurrido en las primeras horas del Año Nuevo.
El Profeta de la Perdición, también conocido como Nostradamus, fue un filósofo francés del siglo XVI famoso por sus supuestas predicciones premonitorias compiladas en su texto “Les Propheties” de 1555.
Estos 943 versos son tan ambiguos que resulta difícil confirmar su validez, pero a Nostradamus se le ha atribuido la predicción de eventos que van desde el ascenso de Adolf Hitler hasta la pandemia de COVID-19, casi como si fuera una escena de “Los Simpson” pero ubicada en el siglo 450.
En esta ocasión, se ha atribuido al francés la predicción del poderoso terremoto que sacudió Japón en el día de Año Nuevo.
La proyección de sus predicciones para 2024 incluyó la frase: “La Tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones”.
Los seguidores del vidente consideran que esto podría referirse al sismo de magnitud 7,5 que golpeó la costa occidental del país alrededor de las 16:00 horas del lunes, resultando en la pérdida de 48 vidas, colapsos de edificios y la generación de tsunamis de aproximadamente 1 metro de altura.
Reportes indican que los residentes de las comunidades costeras buscaron refugio en zonas más altas mientras las olas azotaban la costa, arrastrando viviendas y vehículos al mar.
En la actualidad, se estima que alrededor de 120 personas esperan ser rescatadas, según informó un vocero del gobierno.
Te podría interesar: Joven asegura ser hijo de Luis Miguel
En respuesta a la catástrofe en la península de Noto, prefectura de Ishikawa, las autoridades movilizaron un escuadrón de búsqueda y rescate compuesto por 3 mil efectivos del ejército, bomberos y agentes de policía.
Al parecer, la predicción de Nostradamus no fue el único presagio de un desastre sísmico. Durante el verano, buceadores en Taiwán encontraron un pez remo gigante herido, conocido como el “pez del Juicio Final”, del cual se dice que es una señal de terremotos inminentes.
Esta superstición sísmica se fundamenta en la mitología japonesa, que sostiene que este animal, un devorador de plancton que habita a mil metros de profundidad en el océano, emerge a la superficie intencionalmente antes de la ocurrencia de un terremoto.
En retrospectiva, muchos seguidores de las catástrofes creyeron que este avistamiento estaba vinculado con el terremoto del Año Nuevo.
Los psíquicos sugieren que la predicción de “Tierra seca” de Nostradamus podría estar relacionada con la crisis climática actual, la cual ha generado un aumento significativo en sequías e incendios en diversas partes del mundo.
El año pasado fue confirmado como el más cálido registrado hasta la fecha, y los expertos predicen que 2024 podría seguir esta tendencia, siendo otro año marcado por altas temperaturas.