Destacó la necesidad de abordar la inseguridad y ofreció propósitos para mejorar la situación en 2024.
Xóchitl Gálvez expresa su deseo de un país seguro para los mexicanos. La precandidata presidencial de la oposición, expresó su anhelo de que México se convierta en un lugar donde los jóvenes puedan salir en la noche con libertad, sin que las mujeres sientan temor, donde los padres no estén preocupados, los negocios no sean objeto de extorsión y los policías cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar a los criminales.
Desde Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, Estado de México, donde el mes pasado un grupo de pobladores tomó medidas drásticas contra extorsionadores y criminales, causando la muerte de los primeros y la desaparición de 14 personas, Xóchitl Gálvez lanzó un mensaje instando a mejorar la seguridad en el país.
“Este año quiero que sea una nueva etapa para todos. He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo”, expresó la también senadora con licencia, en un mensaje compartido en sus redes sociales.
Te puede interesar: Comienza AMLO la segunda fase del Tren Maya
Xóchitl Gálvez también compartió sus 12 propósitos para el 2024, incluyendo la lucha diaria por recuperar la seguridad que todos los mexicanos necesitan, combatir la mentira y la corrupción, trabajar incansablemente para restaurar los servicios de salud, brindar apoyo a las víctimas y asegurarse de que a partir del 1 de octubre la Bandera Nacional ondee para todos por igual.
Entre sus objetivos, se propuso que los mexicanos sean los verdaderos dueños de sus sueños y esperanzas, inspirar a las niñas de México para que persigan sus sueños sin límites, rodearse de expertos para contribuir a un mejor México y respaldar la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos y libertades.