La figura líder de su partido se destacó, en parte, por su trayectoria de superación, que se remonta a sus comienzos como un niño trabajador en una fábrica.
El líder de la oposición en Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue atacado con un arma blanca en el cuello el martes mientras conversaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busán, según reportó la agencia de noticias Yonhap. Imágenes transmitidas por la televisión surcoreana exhibieron a Lee caído en el suelo mientras alguien le aplicaba presión con un pañuelo en el cuello.
Las imágenes captaron el momento en que un hombre se lanzaba hacia Lee y lo golpeaba con un objeto. El líder político cae y varias personas acuden rápidamente a socorrerlo.
Lee permanecía consciente cuando fue llevado al hospital, mientras que el agresor fue detenido en el lugar, informó Yonhap.
Te podría interesar: Nuevos ataques en Ucrania: Rusia responde al ataque en Belgorod
Lee, quien lidera el Partido Democrático, había perdido las elecciones presidenciales el año anterior frente al conservador Yoon Suk Yeol.
El líder se había convertido en una figura prominente de su partido en parte debido a su historia de superación desde sus días como niño trabajador en una fábrica