El líder norcoreano insta a su ejército a estar preparado ante la posibilidad de una guerra, según informa la agencia estatal KCNA.
Kim Jong Un refuerza amenazas de ataque nuclear contra Corea del Sur. En un extenso discurso al finalizar una reunión de cinco días del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, donde se estableció la dirección estratégica del país, el líder norcoreano criticó fuertemente a Estados Unidos.
Durante la reunión, el partido gobernante anunció planes para lanzar tres nuevos satélites espía en 2024, la construcción de drones y el desarrollo de capacidades de guerra electrónica, según informó KCNA. En noviembre, Pyongyang lanzó con éxito un satélite militar espía y afirma haber proporcionado imágenes de instalaciones militares tanto estadounidenses como surcoreanas.
Te puede interesar: Extradición de Ovidio e Ismael Quintero refleja cooperación entre países
En el transcurso de este año, Corea del Norte llevó a cabo un número sin precedentes de ensayos armamentísticos, incluido el lanzamiento de su misil balístico intercontinental más poderoso.
Kim Jong Un atribuye estas acciones a las supuestas amenazas crecientes de Estados Unidos. Durante la reunión, acusó a Estados Unidos de plantear “varios tipos de amenazas militares” y ordenó a su ejército que esté atento a la situación de seguridad en la península, respondiendo siempre con una actitud abrumadora.