Se llevó a cabo esta operación en los 20 mercados públicos, tianguis y festividades que se establecieron durante esta temporada navideña.
Durante el “Operativo Antipirotecnia 2023” realizado en los mercados, tianguis y festividades navideñas, la Alcaldía Tlalpan logró incautar 18 kilos de pirotecnia destinada para la venta en estos lugares, acción que representaba un riesgo para los visitantes que acuden a realizar sus compras.
El personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, en colaboración con Protección Civil y Seguridad Ciudadana, fue responsable de ejecutar esta operación.
Se llevaron a cabo inspecciones en los 20 mercados públicos, tianguis y festividades establecidos durante esta temporada navideña. Durante estas revisiones se encontraron diversos productos como bombas, cañones, buscapiés, chifladores, brujitas, ratones, y luces de bengala, los cuales fueron retirados de los puntos de venta.
Te podría interesar: Detienen a presuntos asaltantes de casa de Miguel Bosé
El personal de la Alcaldía Tlalpan realizó inspecciones desde el 16 hasta el 24 de diciembre con el objetivo de confiscar la pirotecnia, especialmente aquella que se utiliza durante las noches del 24 y 31 de diciembre.
La alcaldesa Alfa González Magallanes dio instrucciones al personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, para retirar los explosivos y proceder a su destrucción según los protocolos establecidos.
La alcaldesa reiteró su llamado a evitar la quema de pirotecnia durante las festividades de diciembre, ya que representa un riesgo para la seguridad física tanto de quienes manipulan los artefactos como de sus acompañantes.