Una usuaria en redes sociales publicó fotos de una mujer, posiblemente empleada doméstica, esperando de pie mientras sus empleadores terminaban de comer, según su comentario.
Antes de Nochebuena, se vio a una familia comiendo en una plaza comercial mientras su empleada doméstica esperaba de pie a que terminaran.
Te puede interesar: En la víspera de Nochebuena, personas duermen afuera de Costco
“Hoy pasó esto en Palacio de Hierro de Polanco. Una familia lleva a su esclava. Se sientan a botanear”, denunció a través de su cuenta X (antes Twitter) la usuaria identificada como Jaina Pereyra.
En la información se indica que la trabajadora doméstica permanece “parada, como corresponde a la gente de servicio”, lo que causó molestia entre los usuarios. “Sin comida, claro”, precisó.
Jaina Pereyra acompañó la denuncia con tres imágenes, que pronto se viralizaron en las redes sociales. “El trato es obvio en las fotos”, subrayó.
“Gente mierda. Ojalá algún día tengan que trabajar para gente como ellos”, Pereyra manifestó su molestia.
Sin embargo, algunos cuestionaron la publicación de Jaina Pereyra. “A lo mejor la señora los estaba esperando que pagaran la cuenta y por eso estaba parada, uno no sabe” le señaló Danielrubrick. “Lo que sí me parece condenable es que le llames esclava y tomes fotos a la gente furtivamente para subirla a tus redes”.
A lo que Pereyra le respondió: “Claro. Tienes razón. La próxima vez le pregunto si estaba parada para estirar su patitas. Luego sí le dieron un pimiento que sobró y se lo comió. Me imagino que para no romperles el corazón. Pero tienes razón, no hay forma de saber”.
Por su parte, Mario del Rock, comentó:
“¿Sabes que es lo más cul…? La gente que justifica a los nacos esos que están comiendo. Vergüenza debería de darles tener una cuenta de tuiter para venir a escribir sandeces”.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), a marzo de este año existían en México 2 millones 263 mil personas, en la modalidad de trabajo doméstico remunerado, de las cuales 2 millones 106 mil 843 son mujeres.