En esta temporada invernal no hay nada mejor que una bebida calientita para mantener la sensación de bienestar… Te dejamos algunas recomendaciones
Además del café, el té y el ponche, hay una gran variedad de bebidas que nos ayudan a mantener el calorcito en esta época de frío.
El frío ha llegado a la mayor parte del país y para disfrutar estas épocas lo mejor es estar preparados en diversas formas, desde la vestimenta, la salud y por supuesto la comida y las bebidas.
Te puede interesar: Sigue bebiendo café, esta es una importante razón para no dejar de hacerlo
Hablando de bebidas reconfortantes que pueden ayudarte a combatir la sensación de frío durante la temporada invernal, aquí te presentamos varias de ellas, toma y disfruta las que más te agraden:
BEBIDAS CALIENTITAS Y DELICIOSAS
Atole: Una bebida caliente tradicional en México, es el atole, los hay de diversos sabores, pero la base es una mezcla espesa de masa de maíz con agua o leche, endulzada y aromatizada con canela o vainilla que además de brindarte una sensación térmica por más tiempo, es deliciosa.
Champurrado: es muy similar al atole, el champurrado es una bebida caliente de origen mexicano hecha con masa de maíz, chocolate, canela y azúcar, si no lo has probado, te va a encantar y sentirás calor de verdad.
Bebidas Calientes con Alcohol: Existen versiones calientes de cócteles, como el ponche con ron o el vino caliente con especias, estos pueden proporcionar un calor adicional.
Bebidas de Leche Caliente: Leche caliente con miel y canela, o incluso leche dorada con cúrcuma, pueden ser opciones nutritivas y reconfortantes.
Té Chai Caliente: La mezcla de especias en el té chai, como canela, cardamomo y clavo, puede proporcionar un calor reconfortante.
Chocolate Caliente con bombones: Una taza de chocolate caliente con malvaviscos puede ser una deliciosa y reconfortante opción.
Café con Especias: Añadir especias como canela, nuez moscada o jengibre a tu café puede darle un toque cálido y aromático.
Sidra Caliente: La sidra de manzana caliente con especias, como canela y anís estrellado, es una excelente opción para calentarte.
Vino Caliente: El vino caliente con especias, conocido como “glühwein” en algunos lugares, es una bebida tradicional de invierno.
Caldo de Pollo o Vegetales: Un buen caldo caliente puede ser reconfortante y te ayudará a mantenerte abrigado.
Infusión de Jengibre y Miel: El jengibre tiene propiedades calientes, y una infusión con miel puede ser beneficiosa para combatir el frío.
Sopa de Tomate Caliente: La sopa de tomate caliente, especialmente con hierbas como albahaca, puede ser una opción satisfactoria.
Té de Hierbas con Miel y Limón: Un té de hierbas, como manzanilla, con miel y limón, no solo es reconfortante sino también puede ayudar a aliviar la garganta.
Café con Leche de Especias: Un café con leche caliente con un toque de canela o vainilla puede ser reconfortante.
¡Aguas con las calorías!
Si lo que buscas es conservar tu peso por convicción o por ciertas necesidades dietéticas, es importante que consultes a tu nutriólogo sobre las calorías que estas opciones te aportan.