Durante seis años, Alex Batty vivió una vida nómada con su madre y su abuelo dentro de una comunidad espiritual. Fue encontrado en una carretera en Francia.
La policía británica anunció el viernes que ha iniciado una investigación de secuestro tras la desaparición durante seis años de Alex Batty, un adolescente que fue encontrado en Francia la semana pasada. Alex Batty, actualmente con 17 años, desapareció en octubre de 2017 mientras se encontraba en España con su madre, quien no tenía la tutela legal, y su abuelo. Recientemente fue hallado en una carretera en el sur de Francia.
Luego de interrogar al joven tras su regreso al Reino Unido, la policía de Manchester inició una investigación criminal por secuestro.
Durante seis años, Batty vivió una vida nómada junto a su madre y su abuelo dentro de una comunidad espiritual. En una entrevista con el periódico The Sun, publicada este viernes, explicó que comenzó a considerar la idea de escapar cuando tenía entre 14 y 15 años.
Un repartidor descubrió a Batty caminando por una carretera cerca de Toulouse a principios de este mes. El adolescente le dijo a los investigadores franceses que había residido en una “comunidad espiritual” y que nunca había permanecido más de unos pocos meses en un solo lugar.
El adolescente mencionó que su madre mantenía opiniones “anti-gobierno y antivacunas” y expresaba su negativa a “convertirse en esclava del sistema”. Tras una discusión con ella, decidió marcharse una noche. Posteriormente, el joven admitió haber inventado que estuvo caminando durante cuatro días por las montañas cuando lo encontraron, cuando en realidad recorrió alrededor de unos 30 kilómetros.