El presidente López Obrador se unió al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en el inicio de la etapa inicial del proyecto Agua Saludable para la Laguna.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se unió al presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de la etapa inicial del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”. Durante este evento, también estuvieron presentes Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, y Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El proyecto “Agua Saludable para La Laguna” asegurará el suministro de agua para los residentes de nueve municipios de la Comarca Lagunera.
En Coahuila, los cinco municipios que se verán beneficiados son: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. Además, se suman cuatro municipios de Durango: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó al gobernador Manolo Jiménez su compromiso de respaldar a su gobierno y trabajar en colaboración por el bienestar de Coahuila.
Te podría interesar: Cruz Roja brindará acceso a la vacuna contra el Covid-19 con tarifas accesibles
López Obrador anunció su regreso a esta área en marzo del próximo año, una vez finalizado el proyecto.
Por su parte, Manolo Jiménez reafirmó la disposición de su gobierno para colaborar en este proyecto y señaló que su administración mantiene una comunicación continua tanto con la Conagua como con el alcalde de Torreón. Esto con el propósito de planificar cómo y cuándo los demás municipios se beneficiarán en las siguientes etapas.
Manolo Jiménez Salinas recordó que el proyecto de Agua Saludable contempla este respaldo para los municipios.