Se tiene previsto trasladarlo al Reclusorio Norte tan pronto como se recupere.
Se rechaza la solicitud de Jesús Murillo Karam para modificar la medida de prisión domiciliaria, el ex procurador permanecerá en la torre médica del penal de Tepepan, Xochimilco, donde ha estado desde el 30 de junio pasado.
Murillo Karam enfrenta un segundo proceso penal por acusaciones de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en perjuicio de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, supuesto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.
La defensa del ex procurador solicitó el cambio de la medida cautelar debido a su avanzada edad y su deteriorado estado de salud, proponiendo la prisión preventiva en su hogar de Lomas de Chapultepec.
El juez federal consideró que existe el riesgo de que Murillo Karam evada la acción de la justicia y obstruya el proceso. También señaló que existe un grado de peligro para la víctima, argumentos respaldados por el juez de amparo.
Los cargos en su contra están vinculados a la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
Murillo Karam fue arrestado en agosto de 2022, y en noviembre, un juez de control le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria en relación con el primer proceso penal por desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia. No obstante, continúa detenido por un segundo proceso penal.