Un restaurante exótico japonés ha causado controversia por los extravagantes platillos que ofrece en su carta: ajolote, tortuga y oso panda son parte de su menú
En días pasado la polémica se desató en torno a un restaurante japonés que sirve ajolote frito. Sin embargo, no es el único platillo exótico que ofrece a sus comensales.
Te puede interesar: Restaurante en Japón sirve ajolotes fritos
Una gran polémica se presentó en días pasados tras darse a conocer que un restaurante en Japón ofrece en su menú ajolote frito, una especie endémica mexicana que, además, está en peligro de extinción, por lo menos en el territorio nacional.
Dicha noticia propició todo tipo de comentarios sobre los lugares que existen alrededor del mundo y que ofrecen platillos exóticos, partiendo de esta premisa, y de acuerdo al menú que tiene anunciado el sitio de comida japonés, el ajolote no es sólo el platillo más extravagante que tiene.
¿Cómo se llama y dónde se ubica el restaurante?
Chinju-ya, es el nombre del restaurante en cuestión, que según el mismo comercio puede traducirse como ‘Tienda de animales raros’. El sitio está ubicado en el área de Sakuragi-cho de Yokohama, Japón.
La zona en la que se encuentra el comercio está rodeado de una historia ‘oscura’, pues hasta la Segunda Guerra Mundial era conocida por la gran cantidad que había de mercado negro, es decir, cosas ilegales, de acuerdo con el sitio Grape Japan.
Así es el menú en el restaurante Chinju-ya
Además de vender ajolote frito, el sitio de comida es famoso por ofrecer infinidad de platillos exóticos, mismos que en otras culturas sería imposible siquiera atreverse a ver en un plato de comida, tal es el caso del oso panda, especie nativa del continente asiático y que es considerada en muchas partes del mundo como un animal muy especial.
Pero no sólo el oso panda aparece en esta lista, también se puede apreciar piraña, mapache, tortuga de caparazón blando y carne de oso pardo, entre otras.
El menú inlcuye:
- Hígado de tiburón de las nieves.
- Pasteles con cucarachas y gusanos gigantes de harina.
- Faisán japonés asado.
- Sashimi de piraña.
- Rana frita.
- Oso Panda
- Ardilla a la parrilla.
- Sashimi de corazón de orca.
- Cigarras.
- Tritón frito.
- Mapache.
- Tortuga de caparazón blando.
- Oso pardo.
- Civeta de las palmeras.
De acuerdo con algunas reseñas, los precios no son baratos, además de que debes hacer reserva para probar algunos de los platillos especiales que preparan en este sitio.
¿Estas especies están permitidas en Japón?
La mayoría de los productos cárnicos y derivados de animales no están permitidos en Japón. En muchos países hay enfermedades del ganado y se teme la propagación de enfermedades infecciosas a través de los productos cárnicos. Sin embargo, quedan excluidos los artículos con certificados de inspección expedidos por la agencia gubernamental de los países exportadores.
Productos cárnicos prohibidos en Japón:
- Ungulados pares (animales con pezuñas) como vacas, cerdos, cabras, ovejas y ciervos, aves de corral como pollos, codornices, faisanes, avestruces, gallinas de casco, pavos, patos y ocas, caballos, perros, conejos y artículos derivados de las abejas melíferas.
- Huesos, grasa, sangre, piel, pelo, plumas, cuernos, pezuñas y tendones.
- Carne, intestino – cruda, congelada, productos procesados.
- Huevos – se aplica a las cáscaras.
- Leche cruda, semen, huevo fecundado, huevo no fecundado, heces, orina.
- Cecina, jamón, salchichas, beicon y bollos de carne.