Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que la vacunación simultánea contra el COVID-19 e influenza es segura y está respaldada por la OMS.
El IMSS invita a la población a inmunizarse contra COVID-19 e Influenza. El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que estas infecciones respiratorias pueden complicarse en niños, personas de la tercera edad o aquellos con enfermedades crónicas degenerativas.
A través de sus plataformas de redes sociales, Robledo instó a las personas vulnerables a recibir ambas vacunas como medida preventiva contra las enfermedades respiratorias, que suelen asociarse con las bajas temperaturas presentes en el país. Además, recordó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional y el coronavirus para la temporada invernal 2023-2024 ya está en curso y se extenderá hasta el próximo año.
El director del IMSS indicó que los grupos de riesgo, como adultos mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre y personas con condiciones médicas como diabetes, VIH, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares, cardiacas o cardiacas crónicas, pueden recibir ambas vacunas de forma gratuita.
Es importante mencionar que los niños menores de seis meses a 5 años solo recibirán la vacuna contra la influenza.
En este sentido, Robledo resaltó la importancia de que los derechohabientes se acerquen a su unidad de medicina familiar (UMF) para recibir la inmunización correspondiente.