El Acueducto “El Cuchillo II”, inaugurado por el gobernador de Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador, servirá para mitigar la escasez de agua que afecta al estado.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su agradecimiento al gobierno federal por la culminación del Acueducto El Cuchillo II, que proporcionará 5 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana de Monterrey. Durante la ceremonia de puesta en marcha de la fase final del proyecto, García estuvo presente junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo el respaldo otorgado por el gobierno federal para finalizar esta obra.
“Y lo que más pudiera resaltar es la entrega que hubo de todos para sacar este proyecto en tiempo récord: un acueducto de las dimensiones como El Cuchillo II, aún países que se jactan de ser más desarrollados tardan tres o cuatro años en hacerlo; aquí, este gran equipo que formó, presidente, un equipo técnico, profesional, leal, entregado, incorruptible”, expuso el gobernador de Nuevo León
Te podría interesar: Sujeto que golpeó a joven en Subway, es liberado
García hizo mención de dos veranos en los cuales Nuevo León no recibió las precipitaciones necesarias para reponer el nivel de las presas que abastecen a la ciudad. Esto desencadenó una crisis sin precedentes en el suministro de agua para la segunda zona metropolitana más grande del país.
Enfatizó que existe una sólida coordinación entre su administración estatal y el gobierno federal.