Xóchitl Gálvez instó a proteger la Constitución luego del nombramiento de Lenia Batres como ministra de la Corte.
La precandidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a contar con una Suprema Corte de Justicia autónoma que defienda la Constitución nacional.
Te puede interesar: Bertha Alcalde declinó a favor de Lenia Batres: López Obrador
Dijo que con el nombramiento de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Corte por 15 años, se busca debilitar el Máximo Tribunal del país, pues su nombramiento no fue resultado del consenso en el Senado.
La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” lamentó que, por primera vez en la historia, el Presidente designó de manera directa a una ministra de la Suprema Corte, quien es cercana a los intereses de su gobierno.
“Yo quiero una Suprema Corte fuerte: con ministros honestos e independientes. Yo, sí escucho al pueblo, porque yo sí soy pueblo. Esa es la verdad”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Consideró que se debe escuchar al pueblo y respetar la ley, “este gobierno quiere que la Ley les sirva solamente a ellos. Por primera vez en la historia, el nombramiento de una ministra de la Corte es resultado de la imposición”, indicó.
Sostuvo que el gobierno Federal actual quiere un México donde la justicia esté solamente a su servicio. Sin embargo, ella sueña con que los pobres dejen de ser pobres y que las clases medias sean cada vez más grandes y más fuertes.
Gálvez Ruiz consideró que, para tener un México de justicia, urge que todas y todos seamos iguales ante la Ley y se respeten las instituciones.