Seis camisetas usadas por Lionel Messi en el mundial de Catar, incluida la camiseta de la final de Francia, se subastaron por 7.8 millones de dólares
Las seis camisetas utilizadas por la estrella futbolera se subastaron por 7.8 millones de dólares; sin embargo, la casa subastadora aseguró que el precio de venta fue inferior a la estimación que se había presentado.
La casa de subastas Sotheby’s anunció que un lote de seis camisetas usadas por Lionel Messi en el recorrido de Argentina al triunfo en el Mundial de Catar-2022, incluida la de la final ante Francia, fue vendido por 7.8 millones de dólares.
Te puede interesar: Lionel Messi, elegido Mejor Deportista del 2023 por ‘Time’
Sotheby’s dijo que el precio de venta fue inferior a la estimación de más de 10 millones de dólares que había presentado pero, según la casa de subastas, fue “uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva”.
Como es habitual, la compañía no reveló ninguna información sobre el comprador de este lote de camisetas que, como describió Brahm Wachter, especialista deportivo de Sotheby’s, están “vinculadas con la cúspide de la carrera del futbolista más laureado de la historia”.
La camiseta más cara jamás vendida en una subasta sigue siendo un uniforme de los Chicago Bulls usado por el legendario Michael Jordan en las Finales en que logró su último anillo de la NBA en 1998 (10.1 millones de dólares en septiembre de 2022), por delante de la camiseta con el número 10 de Argentina de Diego Maradona en la memorable victoria en cuartos de final (2-1) contra Inglaterra en el Mundial de México-1986 (9.3 millones de dólares en mayo de 2022).
El lote de Messi recibió tres pujas en una subasta que se desarrolló por Internet desde el 30 de noviembre.
Las camisetas albicelestes fueron utilizadas durante las primeras mitades de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, en los octavos de final contra Australia, en cuartos contra Países Bajos, en semifinales contra Croacia y en la taquicárdica final contra Francia, que Argentina ganó en penaltis.
El actual jugador del Inter Miami, que entonces tenía 35 años, anotó siete goles en el quinto Mundial de su carrera, en el que logró el ansiado título que faltaba en su palmarés y que le abrió las puertas a recibir este año su octavo Balón de Oro.
Con información de AFP.