Una llamada a emergencias alertó a los cuerpos de rescate de la CDMX acerca del desplome de una viga en una de las casas de la alcaldía Cuauhtémoc
Uno de los muros de la vieja propiedad se encuentra inclinado, representando un riesgo para las personas que caminen por la calle Mina.
Una intensa movilización policiaca y de quipos de emergencia, así como Bomberos de la Ciudad de México se desplazaron a la calle Mina en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc tras el reporte de un derrumbe.
Al llegar los cuerpos de emergencia encontraron la viga de una casa desplomada, al parecer la vivienda se encuentra en situación de abandono y marcado deterioro.
Te puede interesar: Otro sismo en la CDMX; van 5 en menos de una semana
Los vecinos de la zona señalan que personas en situación de calle la utilizan para pasar la noche y dormir dentro, sin embargo, al momento del desplome al parecer se encontraba vacía.
Elementos de Protección Civil que llegaron al inmueble detallaron que este debía ser acordonado para evitar mayores accidentes o que las personas pudieran entrar y sufrir lesiones.
La casa visiblemente dañada presenta no solo ese derrumbe, también se puede ver cómo uno de los muros se encuentra inclinado en su parte derecha, lo que podría derivar en otro desplome de mayores dimensiones.
En tanto la loza también podría caer.
Hasta ahora no se sabe si el desplome de la viga se debió a algún efecto de los recientes sismos, a alguien que estuviera manipulando o bien ocurrió en forma fortuita.
Serán las autoridades de la Ciudad de México quienes determinen el riesgo de la propiedad y si será necesario tirarla en su totalidad.