Los participantes de la manifestación cerraron el paso en la intersección de la Avenida Guadalupe I Ramírez con Prolongación División del Norte, generando un significativo colapso en el tráfico de la región.
Un conjunto de vendedores ambulantes optaron por bloquear vías principales en la alcaldía Xochimilco, específicamente en Prolongación División del Norte en la intersección con la Avenida Guadalupe I Ramírez, en la colonia San Marcos, lo que provocó un grave desorden en el tráfico local de manera inmediata.
Los manifestantes expresaron su disgusto por haber sido desalojados del área central de la alcaldía, donde solían mostrar sus productos, y se les aseguró que serían trasladados a nuevos sitios. Sin embargo, hasta el momento no se les ha asignado ningún lugar, lo que los llevó a cerrar las vías como una medida de presión.
Numerosas personas se vieron obligadas a abandonar tanto el transporte público como sus vehículos particulares, optando por caminar por los costados de la vía para sortear el bloqueo y poder avanzar.
Te podría interesar: Grupos de payasos y payasas llegan a la Basílica de Guadalupe
Los vendedores ambulantes están exigiendo la asignación de sitios para trabajar y han afirmado que no se moverán hasta que el personal de la alcaldía les proporcione una solución.
El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha señalado la Avenida 20 de Noviembre como una ruta alternativa para el tráfico.