Agentes de Tránsito de Monterrey se caracterizaron como Santa Claus para recorrer las calles e invitar a la ciudadanía a manejar con responsabilidad
Vestidos de Santa Claus, agentes de tránsito de Monterrey exhortaron a los conductores a manejar con responsabilidad y evitar el consumo excesivo de alcohol a fin de evitar accidentes.
Oficiales de Tránsito del municipio de Monterrey se vistieron de Santa Claus para exhortar a la población a conducir con precaución y responsabilidad en estas fiestas decembrinas.
Esta tradición se realiza año con año y en este 2023 no fue la excepción.
Los oficiales disfrazados de Santa Claus, además de exhortar a los conductores a manejar con responsabilidad para evitar percances también brindan alegría a los menores de edad.
Te puede interesar: ¡Hasta dónde iremos a parar!, conductor intenta arrollar a policía de tránsito
En los recorridos participan los oficiales Édgar Rivas Espitia, Jorge de la Fuente, Pedro Orenday Zurita, Juan Antonio Rentería y Javier Cepeda.
Rivas comentó que en estas fechas uno de los factores que puede ocasionar accidentes es el consumo del alcohol por lo que piden a los automovilistas a conducir con responsabilidad.
“Uno de los factores ahorita es la velocidad, el alcohol, el celular, si vas manejando no agarres el celular, si vas manejando no agarres el celular, si toman no manejen, usen taxi para que lleguen a su casa con seguridad”, dijo.
Añadió que también es importante al llegar a las esquinas dar el paso al peatón.
El punto de arranque de los Santa Claus fue frente a Palacio Municipal, en la Plaza Zaragoza; sin embargo, en las siguientes dos semanas recorrerán distintos puntos de la ciudad.
La finalidad es darle más color a la temporada y exhortar a la población a respetar el Reglamento Homologado de Tránsito.