Anoche, Janja, la esposa de Lula, expresó: “Los ataques de odio y desprecio que enfrento diariamente alcanzaron otro nivel. Mi cuenta en X fue hackeada”.
Un pirata informático temporalmente irrumpió en la cuenta de la primera dama de Brasil, Janja Lula Silva, y compartió insultos y mensajes machistas a su audiencia de más de un millón de seguidores, un acto que ella condenó como un acto de “odio”.
La Policía Federal, a través de la misma red social, confirmó haber solicitado y logrado bloquear la cuenta después de que se publicaran mensajes “ofensivos” dirigidos hacia la primera dama y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, la fuerza policial inició una investigación para esclarecer la intrusión en el perfil de X (antes conocido como Twitter), según anunciaron el lunes por la noche.
Janja expresó en su cuenta de Instagram: “Anoche, los ataques de odio y desprecio que sufro diariamente llegaron a otro nivel. Mi cuenta en X fue hackeada y, durante unos momentos interminables, se publicaron mensajes misóginos y violentos en mi nombre”.
Te podría interesar: Se cumplen 133 años de las relaciones diplomáticas entre México y Rusia
Acompañando su mensaje, adjuntó una captura de pantalla de su cuenta en X, la cual cuenta con 1.2 millones de seguidores, donde se observan publicaciones machistas y criminales, características de aquellos que desprecian a las mujeres, la convivencia social, la democracia y la ley.
La cuenta de la esposa de Lula fue invadida y en ella se publicaron ataques dirigidos tanto a ella como a Lula y al juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes.
Muy activa en los viajes y eventos gubernamentales junto a Lula, Rosángela da Silva, conocida como “Janja”, hizo un llamado a combatir los mensajes de odio y misoginia que circulan en las redes sociales.
La primera dama, de 57 años, manifestó estar lamentablemente acostumbrada a los ataques en línea, sin embargo, advirtió sobre el impacto de los mensajes violentos en las plataformas digitales, subrayando las consecuencias reales que pueden tener en la vida de muchas personas, particularmente en la de las mujeres.