El líder del Ejecutivo puso fin a la controversia al explicar que la iniciativa será enviada al Congreso de la Unión en el transcurso del próximo año, sin especificar una fecha concreta.
Después del veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que autoriza la venta de vapeadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su mandato enviará una propuesta para prohibirlos. Argumentó que no quiere ser parte de algo que perjudique la salud de las personas.
Lo mencionado fue comunicado por el presidente este lunes 11 de diciembre de 2023 durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Durante este espacio, aprovechó la ocasión para informar que fue el ministro de la Corte, Javier Laynez Potisek, quien autorizó la venta de los vapeadores.
Te podría interesar: AMLO pide respeto por la muerte de la mamá del Chapo
Es importante destacar que entre López Obrador y el ministro Laynez existe cierta tensión, ya que Laynez fue uno de los que impidió la extinción de los fideicomisos de la Corte. El tema de los vapeadores ha avivado esta tensión aún más.
Sin especificar una fecha, el jefe del Ejecutivo cerró la controversia al afirmar que la iniciativa será enviada al Congreso de la Unión el próximo año. Argumentó que detrás de los permisos para la venta de los vapeadores “hay muchos intereses y mucho dinero” involucrados.