El líder expresó que no tenía muchas palabras, ya que afirmó que toda pérdida es triste, por lo que solicitó que se respete y se tenga consideración hacia la familia en estos momentos difíciles.
En Palacio Nacional hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el fallecimiento de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Loera falleció ayer por la tarde en Culiacán, la capital de Sinaloa.
En este contexto, al ser cuestionado por la prensa, el líder declaró que no tenía mucho que agregar, ya que afirmó que toda pérdida es lamentable. Por tanto, solicitó respeto y consideración hacia la familia en estos momentos difíciles.
Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, comentó el político mexicano.
Te podría interesar: Adrián Alcalá asume la Presidencia del INAI
Según informes de varios medios regionales, María Consuelo Loera habría muerto el 10 de diciembre de 2023 en un centro médico situado en el municipio de Culiacán, en Sinaloa.
Para concluir la discusión, el presidente, originario de Tabasco, respondió a otra pregunta de los medios sobre si el fallecimiento de la madre de El Chapo implicaría un aumento en la seguridad en el estado del Pacífico mexicano. En este sentido, el mandatario simplemente indicó que no sería necesario, ya que existe una “vigilancia constante” en Sinaloa y en todo el país.Profundizando en el tema para terminar, el presidente mencionó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional tienen suficiente personal para proteger a la población, incluyendo la entidad mencionada anteriormente, y asegurar su seguridad.