El Gobierno de la CDMX implementa la modernización del sistema de cobro del transporte público para mejorar la movilidad de los usuarios.
La modernización del sistema de cobro del Trolebús en la Ciudad de México está a punto de terminar. Pronto, los usuarios no podrán pagar en efectivo, y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ha anunciado la fecha de este cambio a través de un comunicado.
Te puede interesar: Arrestan en CDMX a ‘El Padrino’, líder de La Familia Michoacana
El pasado lunes 27 de noviembre se informó que las Líneas 4 y 6 del Trolebús CDMX dejarían de recibir pagos en efectivo.
Para pasar el cobro será unificado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), siendo hasta el domingo 3 de diciembre el último día en el que el abordaje será de la forma tradicional.
“El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que a partir del próximo lunes 4 de diciembre , la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) será la única forma de pago para ingresar a las Líneas 4 y 6 del Trolebús, que van de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario, y de Metro El Rosario a Metro Chapultepec, respectivamente”, detalló la dependencia mediante un comunicado.
El Trolebús cumplirá con la modernización de los sistemas de cobro en sus unidades antes de que termine 2023.
Teniendo la Línea 7 como la última ruta que implementará esta modificación, que también será modificada en todos los servicios de transporte público de la CDMX.
Este cambio se une a los realizados en los meses pasados en las rutas 1, 2, 3, 5, 8 y 9, teniendo así casi todos los corredores modernizados, recordando que la Línea 10 de Trolebús Elevado ya implementa el cobro con Tarjeta desde su inauguración.