Adolescentes enfrentan juicio por el asesinato de un profesor mediante decapitación.
Abdoullakh Anzorov, un joven refugiado de ascendencia chechena, perpetró el brutal asesinato, mientras que cinco adolescentes, de entre los 14 y 15 años, son acusados de haber vigilado y señalado a la víctima.
Desde el pasado lunes, un tribunal de menores en París, Francia, ha comenzado el proceso judicial contra seis adolescentes por su participación en el asesinato del profesor Samuel Paty, un incidente que conmocionó al mundo hace tres años. La audiencia se está llevando a cabo a puerta cerrada y se espera que continúe hasta el 8 de diciembre.
Los adolescentes acusados, con sus rostros tapados, llegaron al tribunal en compañía de sus padres poco antes de las 09:00. Al mismo tiempo, familiares y colegas de Samuel Paty también estuvieron presentes, creando un momento cargado de tensión.
Te podría interesar: Difunden video del carro que voló y explotó en la frontera EU-Canadá
El 16 de octubre de 2020, Abdoullakh Anzorov, un joven refugiado de ascendencia chechena, perpetró el brutal asesinato del profesor de 47 años cerca de su escuela en Conflants-Sainte-Honorine. Anzorov fue neutralizado por la policía poco después del incidente. Él acusó a Paty de mostrar caricaturas de Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión, interpretando esto como una ofensa.
Entre los acusados, cinco adolescentes que tenían entre 14 y 15 años en el momento de los hechos, son acusados de haber vigilado la escuela y señalado al atacante, identificando a Paty, a cambio de dinero. La sexta adolescente, de 13 años, enfrenta cargos por denuncias falsas después de afirmar que Paty había pedido a los estudiantes musulmanes que salieran del aula antes de mostrar las caricaturas. Además, otras ocho personas adultas relacionadas con el caso enfrentarán juicio a finales de 2024.