Para controlar la acidez estomacal, la mayoría puede recurrir a cambios en el estilo de vida y medicamentos sin receta médica.
La acidez estomacal se caracteriza por dolor o sensación de quemazón en el pecho, que suele intensificarse después de comer, por la noche o al estar acostado o inclinado.
Te puede interesar: Francisco Zea aboga por el respaldo legislativo al derecho de objeción de conciencia en el ámbito de la salud
La acidez estomacal ocasional es común, y no hay razón para alarmarse. La mayoría de las personas puede controlar el malestar causado por la acidez estomacal con cambios en el estilo de vida y usando medicamento de venta libre, que ayudan a aliviar la sintomatología.
¿Causas de la acidez estomacal?
Existen diferentes situaciones que ocasionan acidez, pero la causa más común es el reflujo gastroesofágico, también puede estar ocasionado por consumo de algunos medicamentos, alimentos, alcohol y tabaquismo.
¿Cómo aliviar la acidez estomacal?
- Evite consumir alimentos desencadenantes, como los picantes, los grasos o los que contienen mucho ácido, como los tomates, los cítricos y los zumos.
- Reducir o eliminar el consumo de alcohol, tabaco y cafeína te ayudará a reducir la acidez estomacal.
- Come 3-4 horas antes de irte a dormir.
- Reduce el estrés y la ansiedad en tu vida.
- Baje de peso
¿Qué tomar ante una acidez estomacal?
Existen medicamentos de venta libre como las pastillas de antiácidos, son comunes de encontrar, puedes elegir pastillas que actúan de forma rápida y eficaz para aliviar los síntomas del reflujo ácido neutralizando la cantidad de ácido en el estómago y el dolor de cabeza gracias al ácido acetilsalicílico.
¿Cuál es la diferencia entre acidez y reflujo?
Estas dos afecciones afectan el aparato digestivo. El reflujo se produce cuando el ácido del estómago regresa por el esófago y se dirige a la boca. La acidez estomacal, una sensación de ardor en el pecho, es un síntoma de reflujo.
¿Cómo saber si tengo gastritis o acidez?
Si siente acidez estomacal, haga un seguimiento de sus síntomas. Por ejemplo, ¿cuántas veces por día tiene los síntomas? ¿Ocurre después de comer? ¿Con que alimentos, medicamentos siente que se presentan los síntomas? Llévele la lista a su médico para que lo ayude a determinar cuál es la causa. Después de hablar con usted sobre sus síntomas y sus antecedentes de salud, el médico por lo general puede diagnosticar la acidez estomacal fácilmente.