A través de un comunicado se informó que “los pobladores buscaron impedir el desarrollo de investigaciones y por la agresión que dos días antes sufrieron los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas que trataba de inspeccionar a una camioneta blanca con cuatro individuos, que según denuncias de testigos presenciales, minutos antes habían privado de la vida al señor Benigno “N” y herido a su acompañante, en la comunidad de Zitlala, facilitando con esta agresión la huida de los presuntos homicidas”.
De estos hechos, resultaron lesionados algunos elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Chilpancingo para su atención médica.
En el documento se detalla que esta mañana personal del Ejército y Policía del Estado se dieron cita en dicha población con el fin de restablecer el orden, realizar patrullajes y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos sin que se presentaran mayores incidentes.
Durante el operativo se logró la detención de un individuo quien portaba un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismo que quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes”.
CIUDAD DE MÉXICO.