Tras iniciar en el 11º sitio, y una compleja ‘largada’, el mexicano escaló posiciones con el pasar de la carrera, misma que logró dominar por unos instantes
Un problema con el ala delantera del RB19 fue la causante de que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez perdiera ante Charles Leclerc y quedara en tercer lugar en la carrera del Gran Premio de Las Vegas.
Te puede interesar: Baile de alumnos disfrazados de “huevos” se viraliza
Tras iniciar en el 11º sitio, y una compleja ‘largada’, el mexicano escaló posiciones con el pasar de la carrera, misma que logró dominar por unos instantes.
“El principio de la carrera fue difícil, tuve daño en la parte frontal del auto, en el alerón y progresivamente fuimos avanzando. Tuvimos un muy buen ritmo y en el último sprint tuvimos contención”.
Cuando todo parecía indicar que se llevaría el segundo sitio, Leclerc superó al tapatío en el último giro, situación que aclaró el mexicano:
“Rebasé a Charles pero no me pude escapar de él porque tenía unos daños en el ala delantera, sin embargo, si me hubiera podido separar de él habría sido diferente”.
De acuerdo a las condiciones que se presentaron en el circuito callejero de Las Vegas, mismo que contó con una extensión de 6.201 kilómetros y 50 vueltas, ‘Checo’ Pérez mencionó:
“Tuvimos mucho viento, un par de bloqueadas y no esperaba a Charles por ese lado, lo hizo bien“.
Finalmente, el piloto tapatío reconoció la labor realizada por el monegasco durante la carrera y brindó el visto bueno al GP de Las Vegas, mismo que fue severamente criticado durante los últimos días:
“Fue buena la carrera y pudimos escaparnos un poco de la gente de atrás, finalmente, creo que para ustedes y para nosotros, el circuito cumplió”.
Con este resultado, Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo de manera matemática el subcampeonato de pilotos, mismo que disputaba ante Lewis Hamilton; la última carrera de la temporada se realizará en Abu Dhabi el domingo 26 de noviembre.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter