La actriz y cantante mexicana Lolita Cortés recordó cómofue que recibió la noticia de que tenía cáncer de mama: “me vino un ataque de pánico”, dijo
Lolita Cortés compartió detalles acerca de cómo fueron el diagnóstico y el tratamiento al que se sometió para combatir el cáncer.
Hace apenas un mes Lolita Cortés reveló que le había detectado cáncer de mama y que por esa razón se había sometido a una mastectomía. A unos meses de su diagnóstico, la cantante habló sobre cómo se enteró que padecía dicha enfermedad.
Te puede interesar: Por cáncer de mama, Lolita Cortés se somete a una mastectomía
En entrevista con Niurka, Lolita Cortés recordó que acudió al ginecólogo para una revisión, ya que a sus 53 años aún tenía menstruación, algo que no le resultó normal. Tras realizarse unos estudios descubrieron que tenía cáncer de mama.
“Yo fui al ginecólogo porque estaba teniendo una menstruación a mi edad y yo: ‘ya, no invente’ y me dijo: ‘yo creo que hay que sacarte la matriz’. Saca análisis, pasan dos semanas, voy con mi hija y dice: ‘qué bárbara tu matriz está increíble, tu mamografía qué bárbara’ y cuando llegó al ultrasonido hace así (se toca la frente) y dice: ‘Lola tienes un tumor en la mama izquierda’, estaba serio, se le cayó el mundo”.
La famosa relató que antes de realizarse la mastectomía le mandaron a hacer más estudios, pero que le llamó la atención uno para el hígado.
“Fueron otros preoperatorios y ponen ahí algo para el hígado y le dijo a mi marido: ‘¿por qué para el hígado?’, él tiene un tumor en el cerebro y pasó por quimioterapias y me dijo: ‘porque pudo irse al hígado’ y ahí me vino un ataque de pánico”.
Lolita Cortés mencionó que tuvo que realizarse una doble mastectomía, ya que, en uno de sus pechos, aunque no tenía un tumor en él sí había una probabilidad de que desarrollara cáncer.
“Antes de que me hiciera la cirugía me dijeron que pasara al estético, que soy plana y que plana soy feliz, pero de verdad causa un efecto psicológico muy grande en las mujeres porque no te quedas plana, te quedas hacia dentro, cóncava (…), se hizo doble mastectomía preventiva porque tenía un grado de cáncer y no me importa que sea menos uno, la quita porque la quita. La otra completa, el dolor es una locura”.
Tras realizarse la doble mastectomía, Lolita Cortés acudió con un estético para que en un futuro le coloquen implantes.
“Pasó el estético, te pone unos expansores y ahí los dejas. Te quedas un mes con un dolor de locura y duermes como Drácula para que se pegara la piel a los expansores y la semana pasada fue a que empezaran a inflar los expansores para que la piel pueda dar de sí y algún día tener pechos”.
Finalmente, señaló que el cáncer lo afrontó de la manera más positiva y que actualmente se encuentra en remisión por cinco años.